Trujillo: Minera Marsa dona Planta Concentradora de Oxígeno para combatir el Covid-19

El moderno equipo se instalará en el distrito de Laredo y también beneficiará a Simbal, Poroto y pobladores de la sierra liberteña Asimismo, iniciaron conversaciones con la cámara de comercio para reparar la planta de oxígeno.

El gobernador regional Manuel Llempén saludó la alianza estratégica que se ha formado con el sector privado en el marco de la lucha contra la pandemia, y muestra de ello es la reciente donación de una Planta Concentradora de Oxígeno que hizo la Minera Aurífera Retamas SA – Marsa, que fortalece el sistema hospitalario de varios distritos de la provincia de Trujillo.

La presentación y acto de entrega del moderno equipo fue en el Hospital Distrital de Laredo, principal beneficiario de esta buena nueva. Sin embargo, Manuel Llempén afirmó que el servicio también alcanzará a los distritos de Simbal, Poroto, El Porvenir e incluso para los pobladores que lleguen del ande liberteño. “Esa mañana se reafirma la alianza estratégica que invoqué hace semanas para que junto a la empresa privada enfrentemos la pandemia. Mi mayor agradecimiento a Marsa”, enfatizó.

Reparación de planta de oxígeno

Asimismo, el gobernador precisó que la planta distribuirá oxígeno de manera simultánea a 30 pacientes moderados. “Si tenemos las conexiones eléctricas, en 3 o 4 días ya puede empezar a funcionar. El hospital de Laredo fue elegido porque tiene instalada, desde su construcción, la red interna de oxígeno”, mencionó.

De otro lado, la autoridad manifestó que ya inició conversaciones con la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad para la reparación de una planta de oxígeno, y ha dado una respuesta “casi afirmativa” para darle mantenimiento. “Esta planta la vamos a instalar en un sitio estratégico para que allí se puedan llenar cilindros de oxígeno y los distribuyamos a los hospitales y a la población de manera gratuita”, acotó.

Trabajo preventivo

Por último, destacó el trabajo preventivo que inicio el gobierno regional hace un mes bajo el nombre de ‘Control Médico Masivo COVID-19’ en coordinación con municipios, logrando dar tratamiento temprano a personas contagiadas para evitar que requieran hospitalización o una cama UCI con ventilador mecánico.

Asimismo, destacó el liderazgo de la región en la producción de ivermectina para el suministro en infectados, previa evaluación médica, cuyo avance ha permitido incluso capacitar a otros especialistas de Cajamarca, Amazonas, Ancash y Apurimac; así como la contratación de más de 650 profesionales de la salud para enfrentar la pandemia, realizando modificaciones presupuestarias.

Comentarios