El jefe de la Microestación Meteorológica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Hipólito Flores Urquiaga, informó que en las pròximas semanas nuestra ciudad sufrirá cambios bruscos de temperatura debido al calentamiento del continente Americano y el ingreso de nubes tibias hacia la Amazonía y a la cordillera de los Andes. A esto hay que sumarle que la temperatura del litoral disminuyó ocasionado vientos alógenos.
“Estaremos expuestos a un clima variado hasta finales de setiembre, con una inestabilidad en las temperaturas que oscilan entre 17 grados durante las mañanas y 21 grados por las noches. Además, es la zona de la periferia que resultaría afectada al igual que la ceja de la sierra liberteña”, sostuvo.
Sobre el particular, el jefe del departamento de Pediatría en Hospital Regional Docente de Trujillo, Hugo Peña Camarena, expresó que el cuerpo mantiene su temperatura gracias a un equilibrio entre la producción corporal de calor (movimientos) y la disipación corporal del mismo (sudor, aumento de la frecuencia de la respiración). Sin embargo, estos mecanismos pueden ser insuficientes en circunstancias en las que las temperaturas son extremas o existen altos grado de humedad ambiental.