Con la finalidad de formar especialistas técnicos para el proceso de confección textil, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, dictó con éxito el taller “Operatividad de Máquinas de Coser Industrial”.
Esta escuela técnica logró capacitar a 29 alumnos, quienes se prepararon durante tres meses en conocimientos teóricos y prácticos, además de 15 días de prácticas profesionales en un taller de producción.
Mediante estas clases técnicas la MPT logró que los egresados obtengan una certificación que les permita insertarse rápidamente en el mercado laboral; habiendo sido entrenados en manejo de las partes de las máquinas, mantenimiento básico, enhebrado, técnicas de costura y armado de prendas, entre otros.
El taller estuvo dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años de bajos recursos económicos de los distritos de la provincia de Trujillo, quienes fueron entrenados con un proceso práctico de enseñanza-aprendizaje que permitan desarrollar en los participantes la competencia de operario bajo el concepto de una producción en serie.
Como se sabe, la Gerencia de Desarrollo Económico Local implementó el Centro de Capacitación y Producción en Confección (Cecap), que busca darles a los jóvenes trujillanos de escasos recursos la oportunidad de prepararse en conocimientos técnicos de producción industrial y obtener una certificación para poder formar parte de la fuerza productiva de la provincia.
“Nuestros egresados podrá desempeñarse tanto en fábricas o desarrollarse individualmente en su propio negocio textil. Éste es el tercer grupo que se gradúa y en diciembre tendremos a los egresados del cuarto y último grupo de este año.”, detalló Claudio López Rebaza, subgerente de Desarrollo Empresarial, quien agregó que el próximo año se estará abriendo nuevamente la convocatoria para estos talleres.