Tres décadas después, MPT recupera colegio en Urb. Daniel Hoyle

Las obras en beneficio de la población deben continuar, más aún cuando son los estudiantes quienes han tenido que esperar hasta 40 años para que su infraestructura educativa pueda estar en óptimas condiciones de uso. En ese sentido, se inició la recuperación de la Institución Educativa N° 1778 ‘Divino Niño’, de la Urb. Daniel Hoyle.

“Son cinco colegios que estamos interviniendo actualmente, y vamos a seguir trabajando para mejorar otros tantos más. Porque de aquí saldrán ciudadanos que beneficiarán a la ciudad. Necesitamos nuevas generaciones que impacten en la sociedad. Y, justamente, en estas aulas se van a formar”, manifestó el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega.
Serán más de 300 menores residentes de la urbanización Daniel Hoyle y alrededores, los beneficiados.

En esa línea, la autoridad edil recordó que la actual gestión debió redoblar esfuerzos para trabajar en el expediente técnico, a fin de que la obra pueda ser coordinada y luego aprobada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. “El plazo de ejecución es de 120 días calendarios. Esperamos que la contratista demuela la obra y la culmine en el menor tiempo posible. Nuestros niños no deben esperar mucho”, exhortó.

Los trabajos incluyen una renovación total de los pabellones del colegio, así como el mobiliario y el equipamiento de aulas necesarios para que los menores puedan recibir una educación acorde a estos tiempos.

Asimismo, se contemplan zona recreativa, áreas especializadas de aprendizaje (divididas en tres bloques, y uno de dos niveles), cocina del programa Qali Warma, servicios higiénicos, entre otros.

El presupuesto total es de S/ 1 millon 827 mil.

Por su parte, la directora de la institución, María Roncal Vergara, destacó la necesidad de mejorar la infraestructura y equipamiento del colegio, porque los profesores pueden poner de su parte, pero el servicio debe ser integral.

Cabe recordar que el citado colegio fue afectado por El Niño Costero, allá por el año 2017.

Comentarios