Trabajos de prevención se realizan en Chan Chan ante Fenómeno de El Niño

Una serie de trabajos de prevención son ejecutados en el complejo arqueológico Chan Chan ante la eventual llegada del Fenómeno de El Niño.

El director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), Henry Gayoso Paredes, detalló que a la fecha se ha invertido más de 200,000 nuevos soles en labores de limpieza de canaletas y descolmatación de drenes.

restauracion-chan-chan

Precisó que esta labor de prevención se realiza de manera permanente durante todo el año, no solo por las lluvias sino también por los vientos fuertes y el efecto de las sales de la zona.

Para ello, informó que el Pecach cuenta con un presupuesto anual de 6 millones de nuevos soles que son destinados a la restauración de cinco palacios y que estas labores se realizan tratando de no perjudicar la afluencia turística.

Gayoso indicó que el Pecach trabaja en la actualización del plan maestro para la restauración de Chan Chan, a fin de que se prolongue hasta el año 2021, coincidiendo con las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Comentarios