Con el propósito de asegurar el ambiente emancipador y colonial que caracteriza al Centro Histórico, los trabajos de limpieza y recuperación de las 96 bancas de la plaza de Armas se terminarán antes de lo previsto. No obstante, se pide a la comunidad trujillana a que respeten su legado y no malogren con pintas los monumentos.
Como se recuerda, hace algunos días, ciudadanos irresponsables hicieron pintas en tres bancas recién refaccionadas, siendo grave pues es la primera vez que estas infraestructuras reciben un tratamiento. La próxima semana se culminarán los trabajos.
“Hago un llamado a la ciudadanía para que valore su patrimonio y ayude a conservarlo. Es lamentable que irresponsables sigan dañando nuestro legado cultural”, señaló el gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero Ramirez.
Se informó que para reforzar el cuidado que debemos tener en el centro histórico, aparte de la vigilancia a cargo de los agentes de Seguridad Ciudadana, se está realizando el estudio para la colocación de cámaras de video vigilancia en el paseo peatonal Pizarro, Mercado Central, pasaje San Agustín, plaza de Armas y otras zonas.
“Estamos realizando las gestiones para instalar cámaras de vigilancia para cuidar nuestro centro histórico. La intención es cuidar el patrimonio e identificar a los malos ciudadanos”, agregó el funcionario edil.
Respecto al monumento a la libertad ubicada en el centro de la plaza, se mencionó que su limpiado comenzará pasado el invierno, es decir, en el mes de octubre. Dicha fecha se da por recomendaciones técnicas de los expertos del Ministerio de Cultura.