En su décimo primera edición, los talleres de verano “El Saber del Barro”, que desarrolla el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, beneficiaron a 142 escolares que viven en los centros poblados aledaños al patrimonio arqueológico Chan Chan.
“Quiero agradecer a los niños participantes en este taller y sobre todo a los padres que son quienes apoyan y comparten con nosotros tarde a tarde en esta tarea, por ser parte de la cultura y por fomentar el cuidado y el conocimiento de la cultura Chimú”, señaló el economista Victor Vallejo jefe de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del citado proyecto.
En esta oportunidad se desarrollaron talleres de Pequeños Arqueólogos y Conservadores, Dibujo y Pintura en Mate, y también el taller de MDF y vidrio pintado, las clases fueron ofrecidas por reconocidos profesionales de arqueología y artes plásticas de Huanchaco y Trujillo.
Al igual que ediciones anteriores, las municipalidades de los centros poblados de El Trópico y Villa de Mar se sumaron al esfuerzo de sensibilizar a los escolares respecto a los valores universales que posee este bien cultural incluido en la Lista de Patrimonio de la Humanidad desde 1986.
“La Municipalidad del Centro Poblado El Trópico siempre estará apoyando para que ustedes participen y sigan adelante con la realización de estos talleres” indicó el alcalde del Centro Poblado El Trópico Jan Larsen.
Niños y adolescentes de 7 a 17 años fueron los involucrados en esta acción de sensibilización sostenible que promueve el Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.