Una de las razones por la que las compañías liberteñas no forman vendedores profesionales, se debe al prejuicio de considerarlos ‘golondrinos’; es decir, pensar que en algún momento ese colaborador abandonará la empresa porque encontrará mejores propuestas. Así lo explicó el coach César Roldán Zúñiga, exhortando a su vez a acabar con esa tendencia para empezar a formar ejecutivos de ventas competitivos.
“Las estadísticas nos proporcionan datos relativos a que muchas empresas no forman vendedores de manera profesional porque los consideran ‘golondrinos’. Creo que la profesionalización del vendedor debe ser constante no sólo en lo requerido al conocimiento del producto o servicio de la empresa, sino en técnicas de inteligencia emocional y manejo de emociones para desarrollar la personalidad del vendedor, y por ende, su desempeño laboral”, explicó Roldán Zúñiga, quien conducirá el taller: «Estrategias modernas de ventas y atención al cliente» que se desarrollará el 26 de agosto en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.
El experto sostuvo además que las ventas deberían estudiarse desde diversos enfoques. “La venta es un proceso de servicios que requiere especialización en lo concerniente a: 1) Inteligencia emocional, 2) Control de emociones, 3) Buen servicio al cliente y 4) Liderazgo”, puntualizó.