Pinterest lanza nueva función de mensajería

La popular plataforma de imágenes en internet, Pinterest, anunció el lanzamiento de la nueva función de mensajería, para compartir por escrito con una persona o con un grupo de hasta diez, todo tipo de conversaciones sobre las fotografías o “pines” preferidos.

pinterest-nueva-funcion-mensajeria

En una nota, la plataforma recuerda que el año pasado lanzó la opción de que las personas envíen “pines” (fotografías) entre sí para compartirlas con gente con afinidades similares, y que rápidamente se volvió muy popular.

El nuevo servicio funciona de la misma manera que cuando se recibe un “pin”: tras abrir la notificación de comunicación, se puede responder y establecer una conversación, que queda almacenada en el apartado de las alertas; los mensajes son localizados en el centro de la bandeja de notificaciones.

La principal diferencia de esta iniciativa con otras plataformas parecidas de mensajería en internet es que las conversaciones se estructuran y desarrollan en torno a un “pin” concreto, al objeto de ayudar a los usuarios a planificar algo específico: desde una reunión de trabajo a una cena con la pareja.

Comentarios