La Subgerencia de Turismo de la Municipalidad de Trujillo en coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad capacitó aproximadamente a 100 empresarios de dicho sector sobre la normativa municipal así como la atención que se brinda.
“Estas capacitaciones sirven para mejorar la atención que reciben los turistas extranjeros y nacionales y ayudará a que nuestro destino sea recomendado y pueda posicionarse en los principales destinos del país”, expresó la Subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Paredes.
Las capacitaciones se realizaron en la Cámara de Comercio de La Libertad, donde, se le explicó a los propietarios de restaurantes, agencias de viajes y hoteles sobre la Normativa Municipal así como la certificación que debe contar cada establecimiento pues esto asegura que se brinda un servicio de calidad.
Gayoso Paredes resaltó la importancia de promover este tipo de eventos porque permite brindar las herramientas que necesitan los propietarios para continuar mejorando.
“Se eligió una fecha estratégica porque estamos a puertas de Semana Santa y esperamos que todo lo aprendido sea utilizado en beneficio de los visitantes. Esperamos que este año se incremente la afluencia de turistas”, expresó.
La Subgerente de Turismo explicó que se han programado diversos operativos con la finalidad de evitar que los turistas sean sorprendidos por inescrupulosos.
Explicó que uno de los puntos críticos son los trabajadores conocidos como ‘jaladores’ ubicados en el centro histórico, por lo que, se está coordinando con instituciones públicas para intervenirlos.