El velerista peruano, Stefano Peschiera, consiguió el logro más importante en lo que va de su carrera, luego de ganar una regata en el Mundial ISAF Laser Estándar y clasificar a la final del Medal Race, considerada la más competitiva del mundo, realizada en Weymouth and Portland, Inglaterra.

“No me queda nada más que agradecer a mi entrenador Airam Rodríguez por tenerme paciencia y dedicar todo su tiempo para estar a mi lado en lo poco que resta del camino a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Seguiremos trabajando para darles más alegrías”, acotó el velerista.

El Mundial es una cita más del riguroso entrenamiento que Stefano viene desempeñando como parte del plan de trabajo diseñado por su entrenador olímpico Airam Rodriguez, de cara a su participación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de que terminara con honores el semestre universitario.

Las condiciones de navegación permitieron que nuestro deportista del Team Perú dejara nuestro nombre en lo más alto ya que Stefano tiene mucha destreza con vientos ligeros, condiciones que se dieron en este campeonato.

El torneo reunió a 40 de los mejores regatistas del mundo y son sólo los diez primeros los que clasificaron a la Regata de Medalla.

Luego de su gran participación en este Mundial, Stefano viajó al Lago de Garda, Italia, para hacer una base de entrenamiento con algunos de los regatistas más destacados del mundo. Un entrenamiento de alto nivel como preparación a Los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Stefano fue el primer peruano de todas las disciplinas deportivas en clasificar a los Juegos Olímpicos. Esto ocurrió en el Mundial de Kingston Canadá en Junio del 2015. En este mundial, Peschiera consiguió la primera plaza de las nueve repartidas.

Comentarios