El Seguro Integral de Salud precisó a sus asegurados que para ser atendidos en los diferentes centros de salud del país solo se requiere presentar el DNI, por lo que no se les puede solicitar otro tipo de requisitos como, autorizaciones con sellos y/o copias de un determinado documento.
Esta precisión la hizo al conocerse que en algunos centros de salud se está pidiendo a los afiliados presentar otros documentos para recibir la atención.
La institución indicó que los procesos del SIS están sistematizados de tal manera que los asegurados no requieren de mayores documentos más que el DNI.
Toda la información del asegurado está en la base de datos de la institución y desde allí se puede verificar su estatus, si está activo o no lo está, su vigencia, cobertura y no necesita validarse con sellos ni ningún otro documento.
Si los establecimientos de salud y hospitales han dispuesto, en sus diferentes áreas, la autorización de documentos mediante sellos para permitir las diferentes atenciones, estos deberán ser eliminados y a la vez, tendrán que implementar mecanismos que no ocasionen insatisfacción en los asegurados SIS.
A lo largo de este año y, en beneficio de sus 17 millones de asegurados, el SIS ha inaugurado en hospitales de diferentes regiones y provincias del país, 11 Oficinas de Atención al Asegurado (OAA-SIS), las cuales están debidamente identificadas y administradas por su personal.