“Silencio y Memoria” muestra pictórica de Luis Alarcón en la galería de la Alianza Francesa

En el marco de las celebraciones por la «Fiesta Nacional de Francia», la Alianza Francesa de Trujillo tiene el honor de invitar al público trujillano para el sábado 14 de julio a la inauguración y coctel de la muestra artística «Silencio y Memoria» del reconocido pintor Huancavelicano, Luis Alarcón.

El evento se llevará a cabo en la Galería “Azur” de la Alianza Francesa a las 7:30 p.m. y estará abierta hasta el 11 de agosto.

La muestra «Silencio y Memoria», en palabras del propio artista: “está básicamente, reflexionando en la necesidad de plantear el recuerdo de los errores que el hombre perpetra”.

Errores que muchas veces deshonran e ignoran los derechos de los seres humanos. La muestra expresa las injusticias sociales, las limitaciones de ciertos sectores de la población quienes además se ven incapacitados para ser escuchados por las autoridades. Y deben quedar en silencio, este silencio también está presente en las obras de Luis Alarcón.

Para el artista, es en el silencio en donde surge la memoria individual y la memoria colectiva. Luis Alarcón es un artista Huancavelicano, quien desde 1984 ha realizado exposiciones en diversas partes del país así como alrededor del mundo.

Y en esta oportunidad vuelve a exponer en Trujillo después de 6 años de ausencia. Para la Alianza Francesa, como promotora de la cultura, es un placer celebrar juntos la «Fiesta Nacional de Francia» con la inauguración de una extraordinaria muestra artística.

Comentarios

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.