Seminario “Política en el Siglo XXI” reúne a los más destacados Juristas Nacionales

Migraciones forzadas, guerras civiles, atentados terroristas, entre otros; vienen cambiando el panorama político en los diferentes países y es necesario que desde la política y el mundo de las leyes se deben tomar decisiones al respecto.

seminario-politica-en-el-siglo-xxi-reune-a-los-mas-destacados-juristas-nacionales

Ante ello la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo inauguró el primer Seminario de Actualización Profesional denominado “La Política en el siglo XXI”.

En dicho seminario se desarrollará distintos temas como: Regímenes políticos, Realidad Nacional, Teoría Política Contemporánea y Política Internacional.

 “Los jóvenes son los que más se encuentran activos en temas políticos, para ello la facultad está llena de actividades académicas con la finalidad de brindarles lo mejor en temas de gran relevancia del país y del mundo” comentó la Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez, decana de la Facultad de Derecho.

José de la Cruz Ponce, docente y abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional de San Marcos, fue el encargado de inaugurar el seminario con una ponencia de “Teoría Política Contemporánea”.

Asimismo el abogado Cruz Ponce comentó que, “la política no se puede entender o desligar del derecho y otros elementos como los sociológicos o económicos ya que todos los factores e instituciones juegan un rol dentro de él”.

En dicho Seminario también se contará con la presencia de reconocidos abogados a nivel nacional, como el Dr. Fabricio Medrano encargado de la ponencia “Regímenes políticos”, la Dra. Carmen Rosa Balbi con la ponencia de «Realidad Nacional” y finalizando con la ponencia de “Política Internacional” a cargo del Dr, Juan Velit Granda.

Comentarios