Sembrarán 23 mil hectáreas de pino en Otuzco

Más de 23 mil hectáreas de pino serán sembradas en los 10 distritos de la provincia de Otuzco como parte de las políticas municipales para mejorar el medio ambiente e impulsar el ecoturismo en esta parte del ande de la región La Libertad.

Así lo dio a conocer la gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Otuzco, Noris Ramírez Valverde quien añadió que se han iniciado los trabajos en el caserío Cruz de Mayo, en el distrito de Mache donde trasladaron seis mil 250 plantones de pinos de 35 a 40 cm de altura.

Durante la capacitación se instruyó a los pobladores y autoridades en la técnica de marcación llamada “tres al bolillo”, la cual permitirá a los beneficiarios aprovechar adecuadamente sus terrenos y con ello obtener excelentes resultados en la plantación.

En total son 23 mil 562 hectáreas de pino que cubrirán las tierras de Otuzco, dijo la funcionaria edil, quien invitó a los productores a trabajar en este proyecto siendo el único requisito su disponibilidad para el cuidado de las plantitas y ver el terreno apropiado.

Comentarios