La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), realizó una intensa jornada de sensibilización, dirigida a los vecinos que residen en los perímetros de los parques de la urbanización Primavera.

Mediante los educadores ambientales de la Subgerencia de Calidad Ambiental y Proyectos, se concientizó a las personas de la importancia de conservar las áreas verdes en buen estado y promover la protección de aquellos espacios naturales que ayudan a mejorar el ornato de la provincia.

La actividad se realizó en coordinación con la alcaldesa vecinal del lugar, Lila Pérez Menéndez, quien solicitó la intervención de la institución pública, para reforzar las buenas prácticas de sus moradores y evitar que incurran en faltas y cumplan con lo establecido en las ordenanzas de la comuna provincial, asimismo, la autoridad vecinal exigió la colocación de banners, donde se indiquen las multas por arrojo de basura.

En la sensibilización, durante 3 días, los promotores ambientales visitaron viviendas, establecimientos comerciales y los parques de dicha urbanización, para informar a los vecinos y darles a conocer al detalle las disposiciones de la Ordenanza Municipal N° 003-2008-MPT, como su cuadro de infracciones, sanciones y sus modificaciones.

Los lugares visitados fueron los parques ‘Los Músicos’, ‘Virgen de Fátima’, ‘El Ejército’, ‘Daniel Hoyle’, ‘La Inmaculada’, ‘Javier Heraud’ y ‘Divino Niño’.

Finalizadas las acciones de sensibilización, los educadores ambientales procedieron al reporte de las necesidades de los vecinos y, posteriormente, coordinaron con las subgerencias de Áreas Verdes y Limpieza Pública del Segat, para dar solución a sus peticiones y optimizar el trabajo.

Comentarios