Más de 8 mil metros cuadrados de gras fueron recuperados durante la campaña de limpieza que desplegó la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT),a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) y con el apoyo de la 32° Brigada de Infantería del Ejército del Perú, en la avenida Pablo Casals.

El tramo comprendido entre el óvalo Mochica y la avenida Mansiche fue el lugar hasta donde el personal del SEGAT, junto a los hombres del Ejército del Perú, llegaron para realizar diferentes labores en beneficio de los vecinos de la zona.

Durante la labor, se realizó el sembrado de gras y plantas decorativas dentro del óvalo Mochica, además de la colocación de 8 mil metros cuadrados de áreas verdes desde el referido óvalo hasta la avenida Mansiche de manera que se pueda mejorar el ornato de este importante acceso hacia nuestra ciudad.

Además fue necesario la presencia de 180 operarios pertenecientes a la Subgerencia de Áreas Verdes y 120 soldados, quienes participaron de esta iniciativa impulsada por la comuna provincial.

Por otra parte, el gerente del SEGAT, Kenny Heredia García, indicó que además de ellos se procederá a la instalación del sistema de riego tecnificado, que permitirá un mejor trabajo a la hora de realizar el mantenimiento y conservación de las zonas verdes en el lugar.

‘Hemos encontrado el sistema de riego tecnificado, instalado en el 2014, en pésimas condiciones; por lo que decidimos instalar nuevamente este sistema que nos permitirá un mejor regado de las plantas ornamentales y así embellecer a nuestra ciudad. Además, quiero agradecer a los trujillanos, quienes contribuyen con el pago de sus arbitrios lo cual permite rendir frutos positivos en beneficio de la población’, indicó el funcionario edil.

Comentarios