La Orquesta Sinfónica de Trujillo hizo vibrar a más de mil trujillanos durante el concierto criollo realizado en el teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez, de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Se interpretaron 20 piezas musicales, que incluyeron los géneros vals, festejo y marinera.

“Este es un homenaje a nuestra música criolla para valorarla y amarla mucho más. Hemos disfrutado de un espectáculo de calidad musical e interpretativa. El público ha respondido y podemos apreciar un teatro lleno de adultos mayores, adultos y jóvenes”, precisó la directora del teatro, doctora Bertha Malabrigo de Vértiz.

La interpretación del vals Contigo Perú llenó de fervor y orgullo a los asistentes, quienes acompañaron con aplausos desde sus butacas. La Flor de la Canela, Mal Paso, Alma, Corazón y Vida y el festejo Báilalo fueron otros de los temas que se tocaron durante este concierto sinfónico criollo.

El maestro Oscar Palomino fue el encargado de dirigir a la orquesta durante este concierto, en calidad de director invitado.

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova Burga, destacó la participación de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Trujillo e indicó que se seguirá trabajando para continuar ofreciendo espectáculos de calidad a la ciudad.

Comentarios