Se realizará la caminata por el día Mundial de la Diabetes en Trujillo

La Subgerencia de Salud de la comuna provincial y el Comité Multisectorial de Lucha contra la Diabetes, desarrollará una caminata este 12 de noviembre a partir de las 8 de la mañana y tendrá como punto de partida la Plazuela Raimondi, ubicada en la primera cuadra del jirón Gamarra.

Esta actividad deportiva recorrerá la totalidad de la avenida España hasta llegar a la avenida Mansiche y tendrá como punto de llegada el Coliseo Cerrado Gran Chimú.

Este evento forma parte de las activadas por el Día Mundial de la Diabetes que se conmemora cada 14 de noviembre y que en el 2017 se desarrollará centrándose en las mujeres.

Además de esta caminata se realizarán diferentes actividades como ferias de alimentación saludable hasta el 14 de noviembre, en los diferentes establecimientos de la Red Asistencial de EsSalud de toda nuestra ciudad. Mientras que el lunes 13 se desarrollará una evaluación de pies a pacientes con Diabetes Mellitus en el Centro del Adulto Mayor ubicado en la cuadra 3 del jirón Francisco Pizarro.

Como se sabe, en la actualidad, hay más de 199 millones de mujeres viviendo con diabetes, y se calcula que este total aumentará hasta los 313 millones para 2040.

No obstante, para evitar esta enfermedad se debe evitar el consumo de alcohol y cigarrillo, comer sano, realizar ejercicios de manera cotidiana y a la vez controlar el peso adecuado el cual debe estar acorde a la estatura de la persona.

Comentarios