Se realizan Talleres de Cultura Organizacional en la Facultad de Medicina UNT

Con el fin de fortalecer la identidad y los valores del personal docente y administrativo que labora en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, se ha conformado el Comité de Cultura Organizacional, presidido por el Dr. Juan Valladolid e integrado por la Dra. Elena Alvarado, el Dr. Víctor Alvarado, la Lic. Patricia Quevedo y los alumnos Ricardo Amenero e Isabel Silva.

talleres-cultura-organizacional-facultad-de-medicina-unt

Al respecto el Dr. Valladolid expresó “la idea es alcanzar un grado máximo de identificación, internalizando la misión y visión de la facultad en cada una de las personas que participan de la dinámica de la facultad, con el propósito de elevar los sentimientos que naturalmente tenemos las personas hacia las instituciones que nos cobijan.”

En lo que queda del año culminarán con la primera etapa de diagnóstico, la especialista en psicología, Mg. Manuela Arteaga, explica que el nivel de participación tanto de docentes, personal administrativo y alumnos es óptimo y que luego podrán plantear proyectos y estrategias con el fin de fortalecer los puntos débiles. Así mismo manifestó que todo el personal está muy involucrado y colaborativo.

La cultura organizacional del personal de una institución, son los pilares fundamentales para sustentar los éxitos y la calidad. Además la ley del SINEACE, establece que es necesario que las carreras acreditadas cuenten con un programa de Cultura Organizacional que complementen los Sistemas de Gestión de Calidad.

En cuanto al tiempo necesario para lograr el grado máximo de Cultura organizacional, los integrantes del comité estiman que el avance irá a la par de alcanzar objetivamente la misión y visión planteadas con miras al 2024, esperan ir mejorando la internalización de cada una de las personas con el área y la función que desempeñan en la facultad que busca:

“Ser el 2024 una de las tres primeras Facultades de Medicina del Perú en la formación integral del talento humano, acreditada internacionalmente por el impacto de su investigación científica y tecnológica y por la formación de excelentes profesionales; con responsabilidad social al servicio de la región La Libertad y del país”.

Comentarios