Con la finalidad de ofrecer a los vecinos de los 60 territorios vecinales espacios de distracción y esparcimiento, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha organizado la I Semana de Integración Vecinal “Mi barrio está en todas”. La misma busca integrar a los ciudadanos para fortalecer la comunicación entre ellos.
La iniciativa fue presentada hace algunos meses por la Subgerencia de Participación Vecinal ante el pleno del Concejo Provincial, siendo aprobada. El evento consiste en realizar un Campeonato de fulbito, de vóley, Concurso de marinera, exposición fotográfica, y un festín gastronómico.
“La semana de integración se realiza con el fin de reunir a todos los ciudadanos de los diferentes territorios vecinales para que interactúen entre ellos, a través de los concursos que estamos realizando”, indicó el subgerente de Participación Vecinal, Eriko Cueva Fuentes.
El funcionario edil resaltó la importancia de estas actividades, que se realizará del 06 al 13 de agosto, pues la política de gestión es combatir la inseguridad mediante espacios enfocados al deporte, la cultura y el sano esparcimiento.
Se informó también que cada mes todos los alcaldes vecinales se reúnen con el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, y con la Gerencia de Seguridad Ciudadana para darles a conocer sobre el patrullaje integrado que se realiza en su zona.
Finalmente, se informó que se estará otorgando luminaria a cada sector de la provincia para que algunos sectores en penumbra sean cubiertos, con el fin de garantizar la seguridad que se requiere.