Se necesita S/. 80 millones para atender Déficit de Docentes en 2016

Para cubrir el déficit de 3900 docentes que hay en la región e incorporarlos en las planillas del próximo año 2016 se necesita al menos 80 millones de nuevos soles, los que deben ser asumidos por el Estado, dio a conocer el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

se-necesita-s-80-millones-para-atender-deficit-de-docentes-en-2016

En reunión con la jefa de presupuesto del Ministerio de Educación (MINEDU), María Antonieta Alva Luperdi, el funcionario regional abordó temas inherentes al sector y su problemática, en los que el gobernador regional César Acuña Peralta ha puesto especial énfasis en su solución.

“El Gobierno Central, a través del MEF y el MINEDU, debe presupuestar y contratar los 3,900 docentes que faltan, lo que demandaría aproximadamente 80 millones de soles. Esa es su responsabilidad”, sostuvo.

Recordó que actualmente hay una gran cantidad de maestros que son pagados por las municipalidades provinciales y distritales, las que están utilizando su presupuesto para asumir este pago en vez de destinarlos a nuevas obras.

La información alcanzada a la funcionaria del MINEDU y todo lo tratado durante la reunión efectuada en la sede central del gobierno regional, será evaluada por el ministerio, para la validación de plazas para el año 2016.

En esta reunión se acordó, además, que el Ministerio de Educación enviará en los próximos días un equipo técnico de soporte para consolidar la información necesaria con las Unidades de Gestión Educativa y la Gerencia Regional de Educación y que al final se cumpla con los requerimientos necesarios para la ampliación del número de docentes en La Libertad.

Parte de la labor a realizar será actualizar el Nexus (programa informático estadístico del sector educativo) y ver de qué manera se puede racionalizar y optimizar el recurso de personal existente.

Se dió a conocer que el ministerio empezará a transferir a partir del 25 de setiembre S/. 240 millones a los directores de instituciones educativas del país para el mantenimiento de la infraestructura educativa, con apoyo del Pronied.

Este monto será destinado exclusivamente parta el tema de obras de prevención ante el fenómeno de El Niño y el programa de mantenimiento.

Comentarios