Se inició el pago de los aproximadamente 2 mil 70 trabajadores, a quienes se les adeuda la remuneración mensual de diciembre del 2014. Así lo informó, el Gerente General de la Municipalidad de Trujillo, Ismael Iglesias.
“Hemos hecho grandes esfuerzos para pagar a los trabajadores que se les adeuda. No importa, quiénes los contrataron ni con que fines se hicieron, lo que importa es que son trabajadores y tienen familias y derecho a su remuneración”, manifestó el Gerente.
Añadió que a inicios de este año se pagó a 637 colaboradores estables y a los 15 regidores de la anterior gestión que se les debía su remuneración así como dietas, respectivamente.
Iglesias León explicó que la deuda de aproximadamente 4 millones 760 mil soles fue obtenida de la recaudación que logró el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo en este año.
“Vale resaltar que esos S/. 4 millones 760 mil es dinero recaudado en el 2015 y pertenece a todos los trujillanos. Si se hubiera realizado un manejo responsable de la gestión pública en el año anterior, no nos veríamos afectados y el dinero sería invertido en obras como pistas y veredas”, puntualizó.
Por último, mencionó que la actual gestión realizará los pagos de forma puntual a fin de no perjudicar al personal.