Se inauguran Campeonatos “Pelota de trapo” y “Chayita”

Bajo el lema “más deporte, menos violencia”, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Deportes y el diario Satélite inaugurarán  en la Casa de la Juventud, los esperados campeonatos “Pelota de trapo” y “Chayita” edición 2016.

Desde las 9:00 a.m. se dará inicio a la ceremonia donde el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, juramentará a los menores que aspiran a convertirse en los ganadores de este importante torneo, para lo cual se han venido preparando desde hace varias semanas.

En total son 140 equipos los que competirán durante este verano, cifra que ha triplicado la que se alcanzó en la última edición, demostrando la gran acogida que tienen “Pelota de trapo” y “Chayita” en toda la población, especialmente en los distritos de El Porvenir, La Esperanza, Laredo, Florencia de Mora y Trujillo.

Las categorías a disputarse futbol serán: 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004 y 2003, y en vóley: Sub 10, 12 ,14 y 16, según dio a conocer el subgerente de Deportes de la MPT, Eduardo Díaz Quiñones.

“El sorteo para conformar los diferentes grupos del fixture se realizó el último miércoles en las instalaciones de la piscina Gildemeister. Ahora ya todo está listo para que los niños y niñas demuestren todo su talento, para eso hemos trabajado con bastante anticipación.”, afirmó el funcionario edil.

Cabe precisar que los campeonatos se reiniciaron tras seis años de ausencia, por la gestión que lidera el alcalde Elidio Espinoza Quispe, que tiene entre sus principales objetivos masificar y descentralizar la práctica de fútbol y vóley entre los niños y niñas, no solamente de Trujillo sino también de los demás distritos de la provincia.

Comentarios