Durante una audiencia pública, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo, presentó y socializó la propuesta de Zonificación Ecológica Económica que permitirá tener un mejor ordenamiento territorial en la ciudad.
Asimismo, explicó que dentro de la propuesta de Zonificación Ecológica Económica se debe tener en cuenta las características físicas, económicas, sociales y biológicas para poder evaluarlas y elaborar un determinado plan.
A su turno, el geógrafo Antonio Torres Benites, quien tuvo a cargo la exposición de los avances del proceso ZEE, dijo que esta propuesta va a servir para ordenar el territorio, usos y ocupaciones con un diagnóstico que tenga los criterios necesarios, evitando que se haga de manera improvisada, como en otros lugares.
Dentro de la ZEE destacó la importancia de identificación de cinco grandes zonas, como: zonas productivas, de conservación y protección, urbano industrial, de recuperación y de tratamiento especial. Estas zonas que recoge la ZEE son las más prioritarias para determinar dónde y porqué colocar un gran proyecto o programa previsto, aseveró.