Se emitirán los primeros 5000 pasaportes biométricos hasta el 26 de febrero

Los primeros 5000 pasaportes biométricos se comenzarán a emitir el viernes 26 febrero y el proceso para eliminar el requisito de visado Schengen en Europa continúa sólido, informó la Cancillería.

El embajador Carlos Rafael Polo Castañeda ratificó el Perú está cumpliendo los compromisos para que en marzo se elimine el visado Schengen.

«Ad portas de este proceso que hemos cumplido, el 26 de febrero Migraciones empezará a emitir los primeros 5000 pasaportes biométricos; el siguiente mes, 10000; en abril, 30000; esto será progresivo(…)», dijo.

Agregó que la Cancillería también emitirá los pasaportes biométricos en los 111 consulados de Perú en el extranjero y que dicho proceso culminará el 7 de julio .

«Todos los consulados van a tener acceso a esto. El 11 de junio empezamos a emir en Barcelona, Madrid, Milán y Ámsterdam, y hasta el 7 de julio todos los consulados podrán emitir biométricos y se dejará de emitir los pasaportes mecanizados», explicó.

El representante de la Cancillería dijo que si bien el tema de la migración es asunto que preocupa a la Unión Europea, no perjudicará la decisión de permitir la entrada de peruanos sin la visa Schengen.

«Los temas humanos llevan a estas situaciones, pero en lo bilateral, lo que tenemos con la Unión Europea es un proceso que continúa muy sólido y seguirá así», aseveró.

Remarcó que en los próximos días la Cancillería realizará una campaña informativa para el buen uso de la exoneración de visa Schengen.

«Esta exoneración es para un periodo de tres meses, se hace por turismo, también pueden hacer distintas actividades que no sean remuneradas, y la persona que no cumpla esas indicaciones puede ser expulsada, retenida, etc (…)», acotó.

Comentarios