Se dieron importantes Aportes Científicos durante la II Expotesis UCV

Según la Revista Nature, el Perú se sitúa como el sexto país a nivel de Sudamérica en cuanto a publicación de artículos científicos, antecedido por Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela.

se-dieron-importantes-aportes-cientificos-durante-la-ii-expotesis-ucv

Estos datos se ofrecieron durante la Conferencia Magistral denominada “Diagnóstico de la investigación en Perú” en el marco de la II EXPOTESIS de Postgrado de la Universidad César Vallejo (UCV).

En esta oportunidad la ponencia a cargo del prestigioso físico nuclear peruano, Dr. Modesto Montoya Zavaleta, promotor de la ciencia y la tecnología en nuestro país y fundador del Encuentro Científico Internacional que se desarrolla en Lima.

“El estado peruano está repeliendo a nuestros jóvenes talentos al no ofrecerle incentivos acorde al trabajo desempeñado, siendo aprovechado por las grandes potencias mundiales quienes se llevan a nuestros mejores científicos”, menciono Montoya Zavaleta.

Además recalcó la importancia de incentivar la investigación en los niños desde las escuelas.

Tras su presentación, los alumnos de Postgrado de la UCV presentaron trabajos de investigación, siendo seleccionados sólo veintiuno de ellos, presentados en dos modalidades; la primera a través paneles y la segunda de forma expositiva, previa presentación de su artículo científico.

Entre los criterios considerados para la evaluación de estos trabajos se encuentran: estructura del artículo, contribución del desarrollo sostenible de la región, innovación y sustento teórico.

“Con este evento queremos difundir y demostrar que las investigaciones realizadas, son experiencias que están disponibles para todo el público” afirmo Dra. Bertha Rubio Ulloa Rubio, integrante del comité organizador de la Escuela de Postgrado UCV.

Entre los trabajos más destacados se encontraban: “Factores condicionantes de la ejecución del presupuesto y su influencia en los proyectos de inversión pública del sector salud del Gobierno Regional La Libertad”, “Las viviendas como factor asociado a su infestación por Aedes Aegypti, vector del dengue y fiebre chikungunya”, entre otros.

Comentarios