Se celebró semana de actividades por el aniversario de los Niños con Síndrome Down

Las personas que padecen Síndrome Down tienen iguales derechos que todo estudiante, por ello los proyectos dirigidos a fortalecer su aprendizaje durante la presente gestión tendrán prioridad, así lo afirmó el Gerente Regional de Educación La Libertad, Dr. Rafael Moya Rondo.

La educación básica especial requiere actualmente mayor atención, hoy con políticas de inclusión se han dispuesto proyectos dirigidos a fortalecer la pedagogía de los maestros y la habilitación de recintos para el aprendizaje en mejores condiciones de los estudiantes, como por ejemplo del C.E.B.E Trujillo cuya infraestructura viene siendo reacondicionada mientras las clases se realizan actualmente en 8 aulas prefabricadas ubicadas en su local provisional del Jr. Pizarro.

La Gerencia Regional de Educación ha planteado una evaluación estadística para conocer con datos precisos cuál es la realidad de la educación especial en la región, pues datos como la cantidad de niños que padecen Síndrome Down, la tasa de asistencia a clases, la tasa de deserción, causas de la inasistencia. Sólo como cálculo aproximado se tiene que el número de estudiantes con esta condición es de 1200 en toda la región.

Dentro de las actividades realizadas entre la GRELL y la asociación que representa a los niños con Síndrome Down se compartió una verbena musical, la cena de gala, visitas pedagógicas a las instituciones que los agrupan entre otras.

Como parte de la capacitación de docentes de educación básica especial un primer trabajo se realizó con la directora nacional de este nivel, Dr. María Luisa Chávez Kanashiro y que en las próximas semanas estos se retomarán.

Comentarios