Con la consigna de expandir las actividades deportivas para la población y fortalecer la igualdad de oportunidades, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), dio apertura al taller de natación “AcademiaParadeportiva: Deporte sin límites”.

Son más de 50 alumnos matriculados, entre niñas y niños de 6 a 16 años con habilidades diferentes. Ellos buscarán mostrar su talento en esta disciplina deportiva, además llevarán un mensaje de hermandad entre los trujillanos.

“Desde comienzos de la gestión estamos promoviendo un mensaje de igualdad entre todos los ciudadanos. Las distintas actividades permitirán que aumenten las oportunidades para que demuestren su talento”, manifestó la subgerente de Derechos Humanos de la MPT, María Díaz Ruiz.

En la apertura del mencionado taller de natación, además participaron el gerente de Desarrollo Social, Enrique Vejarano Ramos, y el responsable de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), Luis Escalante, entre otras autoridades.

Las clases se dictan en el Centro Acuático de Trujillo. El mismo, contará con la asesoría de 3 profesores y con el respaldo de la ONG “DeportVida”, que garantizarán una buena instrucción a los nadadores.

Finalmente, se mencionó que esta disciplina deportiva debería fomentarse en todas las entidades como parte de la responsabilidad social.

Comentarios