Con el propósito de hacer cumplir las deudas pendientes de los contribuyentes que, pese a múltiples notificaciones, no han atendido sus obligaciones para con el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), el pasado jueves realizó un Megaoperativo de Captura de Vehículos.
El operativo estuvo a cargo de la gerente general del ente recaudador, Nelly Salvatierra Nontol y del gerente de Fiscalización, quienes trabajaron en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.
“Hemos desarrollado un plan de trabajo conjunto para este operativo. Para ello, nos hemos distribuido en cuatro frentes (Av. España, Av. Perú, Av. Mansiche y Av. América Norte), a fin de detectar vehículos que mantienen deudas con el SATT y que están sujetos a embargos”, manifestó la titular del SATT.
Respecto a los resultados, la máxima autoridad del ente recaudador comentó que en el operativo se intervinieron alrededor de 74 vehículos (entre autos, combis, un ómnibus, camionetas y motos), logrando recuperar más de 72 mil soles.
Por su parte, la responsable de Ejecutoría Coactiva, Amarilis Roldán Pereda, recalcó: “nuestra oficina es la encargada de desarrollar el plan de trabajo de los operativos de captura de vehículos que realiza el SATT durante todo el mes. En ellos (los operativos), buscamos la recuperación de un porcentaje importante de la deuda pendiente”.
En este sentido, la gerente general del SATT, Nelly Salvatierra Nontol, hizo un llamado a la comunidad para que se regularicen los pagos pendientes, a fin de evitar acciones de embargo o retenciones. Esto, considerando que los operativos continuarán en lo que queda del año.
Finalmente, reconoció que el éxito del Megaoperativo fue producto del trabajo conjunto entre el personal del ente recaudador, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.