Santiago de Chuco celebra Semana Santa virtual 2021

Demostrando devoción y fervor religioso, la Parroquia Santiago Apóstol, ha programado diversas actividades para celebrar la Semana Santa 2021, desde el viernes 26 de marzo al 4 de abril; en esta hermosa provincia, cuna del vate universal “César A. Vallejo Mendoza”., con la particularidad que todas las actividades se desarrollarán de manera virtual, motivado a la pandemia del coronavirus y evitar contagios

Seguridad y Salud para todos

La información fue suministrada por el Reverendo Padre Carlos Campos Alberca, quien manifestó que la pandemia del Covid-19 ha puesto a prueba al mundo, y como católicos nos preguntarnos ¿Cómo vivir la Semana Santa en casa este 2021?

Explicò que en nuestra parroquia trabajamos por la seguridad y la salud de todos, es por eso que te compartimos recomendaciones para tu cuidado y el de tu familia y también les compartimos el programa para vivir la Semana Santa en casa durante la pandemia del Covid-19.

¿Cómo vivir la Semana Santa en casa?

Esta semana recordamos y participamos en los acontecimientos que llevaron a cabo nuestra redención, es decir, en la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, este año, podemos, de manera especial, unirnos a Cristo por medio de la meditación y la contemplación. Es un tiempo para sintonizar nuestro amor con el de Cristo, desde el Domingo de Ramos (28 de marzo), recordando cómo es aclamado como el Hijo de David, un Rey que se presenta de manera humilde y a quien podemos ofrecer la soberanía de nuestro corazón. Qué nuestra fe no decaiga, que se vea fortalecida viviendo la Semana Santa en familia.

Actividades a realizarse

Sostuvo que “dentro de las actividades enmarcadas en la Semana Santa en este año 2021, se planificaron diversos eventos de manera virtual a través de nuestro Facebook, empezando el viernes 26 de marzo, con el viernes de dolores, a partir de las 4:00 p.m., con rezo y meditación del vía crucis y a las 7:30 p.m. celebración de la santa misa; el sábado 27 de marzo, Sábado de Ramos a las 7:30 p.m. celebración de la Santa Misa, el domingo 28 de marzo, Domingo de Ramos, a las 7 de la mañana, Santa Misa y Bendición de Palmas y a las 4:00 p.m. Santa Misa y procesión virtual del Señor de Ramos; el lunes 29 de marzo, Lunes Santo en horas de la noche, la celebración de la Santa Misa y Procesión de la Sagrada Imagen del Señor de la Columna y Virgen Dolorosa. Para el martes 30 de marzo, celebración de la Santa Misa y “Señor de la Piedra Verde” y la Virgen Dolorosa. El miércoles 31 de marzo, a las 7:30 p.m. celebración de la Santa Misa, Señor de las Siete Caídas Santísima, Virgen Dolorosa, Apóstol San Juan. El jueves 1 de abril, 12:00 p.m. Escenificación de la Vía Cruz; a las 7:30 p.m. Celebración de Santa Misa. El viernes 02 de abril, a partir de las 10:00 a.m. escenificación de la Vía Crucis; 7:00 p.m. meditación de las 7 palabras y a las 7:30 p.m. celebración de la Pasión de Cristo. Sábado 3 de abril, sábado de gloria, a las 7:30 p.m. celebración de la Vigilia Pascual. El domingo 4 de abril, domingo de Resurrección, a las 7:00 a.m. Celebración de la Santa Misa.

Para finalizar, el Padre Carlos Campos, hace extensivo el llamado a la comunidad santiaguina, para que participen en cada una de las actividades programadas, a través de su página oficial de Facebook, celebrando con devoción la Semana Santa conjuntamente con el pueblo santiaguino.

Comentarios