Sánchez Carrión: Red de Salud atendió a los residentes de Sarín en la campaña “Control Médico Comunitario”

Con la finalidad de cortar la cadena epidemiológica de la COVID-19 para evitar más contagios, la Red de Salud Sánchez Carrión ha puesto en marcha la campaña “Control Médico Comunitario” para el descarte del virus en los distritos de la provincia, después de Chugay, se realizó la actividad en Sarín los días jueves 30 y hoy viernes 31.

Durante estos dos días, se logró atender a 45 personas, de las cuales, quienes dieron su prueba rápida reactiva recibieron su tratamiento correspondiente, y ya vienen cumpliendo su aislamiento domiciliario bajo el seguimiento del personal del establecimiento de salud de Sarín. Así también, se vacunó a 7 pobladores no COVID contra el neumococo y la influenza.

“Los casos reactivos estarán supervisados por el personal de Sarín durante 14 días, tiempo en que, si se detecta algún signo de alarma o alguna complicación, se nos comunicará para que sean atendidos en el Hospital Leoncio Prado”, sostuvo la jefa de la Unidad de Epidemiología, Lic. Cinthia Villalva Cuevas, tras manifestarse por el bajo número de asistentes.

“Hemos recibido la asistencia de un número reducido y es entendible por el temor de la población a contagiarse, pero es peor aún no saber si se tiene o no el virus, por lo que es necesario su participación para detener la propagación de la pandemia”, expresó la responsable de Epidemiología.

En ese sentido, espera la concurrencia de la población de Sanagorán a la campaña el martes 04 y miércoles 05 de la próxima semana. El primer día tendrá lugar en la I.E 80963 del caserío de Corral Grande y el segundo día en el Instituto Tecnológico Superior de Sanagorán desde las 8 a.m. hasta la 1 p.m. Esto tras hacer un llamado a la prevención.

“Estamos con el virus con transmisión comunitaria, no bajemos la guardia, no nos confiemos de los compañeros de trabajo, de la familia misma, siempre tengamos las medidas de prevención, recordemos que el lavado de manos que tiene que ser constante, al llegar a la casa, hay que retirarnos la ropa o cambiarnos antes de abrazar a la familia porque nosotros trasladamos el virus y lamentablemente quienes son los más afectados o fallecen son las personas que tienen los factores de riesgo”, concluyó.

Comentarios