Pataz: Red de Salud redobla esfuerzos ejecutando las campañas de “Control Médico Comunitario COVID-19”

Las autoridades y la población de la provincia de Pataz se encuentran mentalizados en que solo uniendo esfuerzos podrán vencer esta pandemia, por tal motivo, la Red de Salud de Pataz continúa efectuando las campañas “Control Médico Comunitario COVID-19” en toda la provincia.

En esta oportunidad y gracias a las coordinaciones de los diferentes actores sociales, integrados ahora como Comando Covid-19, la campaña se realizó en el distrito de Tayabamba y contó con una masiva afluencia de la población.

Tamizados y pruebas rápidas

En la actividad se realizaron 190 tamizajes y 178 pruebas rápidas, de los cuales 40 casos resultaron positivos, la mayoría asintomáticos, los cuales están recibiendo el tratamiento y seguimiento respectivo por parte del equipo de respuesta rápida del Hospital de Tayabamba.

Es importante indicar que las personas que resultan positivas o presentan sintomatología, se les viene entregando medicamentos, entre ellos la ivermectina, siempre con prescripción médica. Además, de forma complementaria se cumple el seguimiento a los pacientes que son detectados positivos, mediante llamadas telefónicas o visitas domiciliarias.

Hay que recordar que el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Red de Salud Pataz, viene realizando estas acciones con la finalidad de brindar una atención temprana a la población y así evitar que su salud se complique, y requiera de ir a un establecimiento de salud para hospitalización o una cama UCI.

Coordinación con demás instancias

Estas acciones se ejecutan gracias al trabajo articulado entre la Red de Salud de Pataz, Comando COVID-19 de Pataz, Municipalidad Provincial de Pataz, Subprefectura de la provincia, el consejero provincial Luis Rodríguez y EsSalud.

Finalmente, en cada campaña se le comunica y alienta a la población a cumplir con las tres reglas básicas para evitar más contagios por este virus, como son el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos constante y el distanciamiento físico.

Comentarios