Samsung Electronics hizo el anuncio de su innovador modelo de smartphone, Galaxy Round, el primer dispositivo móvil del mercado con pantalla curva y flexible, que llegará el jueves a las tiendas de Corea del Sur.
El Galaxy Round contará con una pantalla curva y flexible de 5,7 pulgadas, la misma medida que la recién estrenada «phablet» Galaxy Note 3, y tendrá una cámara delantera y trasera de 13 megapixeles y un procesador de cuatro núcleos y 2,3 gigahercios. Además, contará con sistema operativo Android 4.3 (Jelly Bean), 3 gigas de memoria RAM, 32 gigas de memoria externa y pantalla curva de plástico Full HD Super AMOLED, lo que le permite que sea más ligero y fino.
Su nuevo diseño curvo «permitirá a los usuarios aprovecharse de experiencias únicas de integración como el «Roll Effect», que permite acceder a información como fecha, hora, llamadas perdidas o de la batería de forma sencilla y cuando la pantalla este apagada», según desveló la compañía en un comunicado.
Después del anuncio de Samsung, se espera que la también surcoreana LG Electronics presente próximamente su smartphones con pantallas OLED de plástico flexibles, en línea con esta nueva tendencia del lucrativo sector de la telefonía móvil.