El ministro de Cultura, Salvador del Solar, afirmó que la Política Nacional de Cultura es una prioridad de esta gestión y se aprobará a fin de año. Este instrumento permitirá trazar hacia dónde dirigir los esfuerzos del sector y desarrollar las estrategias necesarias para colocar a la cultura en el centro del desarrollo de las personas y sus comunidades.

“Primero nos hemos concentrado en la elaboración del diagnóstico y en el marco conceptual del sector, para luego pasar al diseño propio de la Política Nacional de Cultura y, posteriormente, a la socialización, recibir retroalimentación, para finalmente, darla por aprobada a fin de año”, manifestó el ministro del Solar durante su presentación en la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República.

Asimismo, el titular de Cultura precisó que el ministerio ha desarrollado nueve talleres de trabajo concertado para la elaboración de la Política, donde participaron más de 400 actores vinculados al quehacer cultural de todo el país.

El Ministro de Cultura Informó que el marco conceptual y diagnóstico de la Política Nacional de Cultura se encuentra en su fase final y se hará una consulta pública del documento final a través de las páginas web del Ministerio de Cultura y de la Política nacional de Cultura, a fin de que pueda ser comentado y enriquecido.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, señaló que, aprobada la Política, se espera que al mes de abril del 2018 se tenga concluido el Plan Nacional de Cultura, a fin de poder implementarlo desde el 2018 al 2021.

Comentarios