Saberes Productivos, la iniciativa del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, obtuvo el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017 por propiciar el rescate de los conocimientos ancestrales de los adultos mayores y su puesta en valor.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), obtuvo el reconocimiento en la categoría Inclusión Social, del concurso promovido por la organización Ciudadanos Al Día.

A través de Saberes Productivos, los adultos mayores comparten sus conocimientos y vivencias con los niños, las niñas y jóvenes, convirtiéndose en agentes transmisores de prácticas y saberes culturales de las comunidades.

La distinción fue recibida por la viceministra de Políticas y Evaluación, María Eugenia Mujica San Martín. En representación de Pensión 65, participaron el director ejecutivo, Yuri Muñoz Martínez; el coordinador técnico, Cristian Contreras Krumbach, y el jefe de la Unidad de Proyectos y Diseño de Intervenciones, Mario Medina Blossier.

En el acto también estuvo presente, el ex viceministro de Prestaciones Sociales, Michel Macara-Chvili Helguero. El programa Pensión 65 cuenta con 507 mil usuarios en todo el país; de esta cifra, 57,711 beneficiarios participan en Saberes Productivos en las diversas regiones.

El Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017 representa una actividad o proceso que ha obtenido destacados resultados en el manejo de la organización en beneficio de la ciudadanía y que puede ser replicada en otras instituciones para mejorar la efectividad, eficiencia e innovación de las mismas.

Comentarios