La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova Burga, informó que su institución recuperó a través de trabajos de conservación y restauración 6 obras de la época colonial que pertenecen a Iglesia y Antiguo Convento Nuestra Señora de Guadalupe de la provincia de Pacasmayo.
Los lienzos y sus respectivos marcos tallados y dorados en pan de oro forman parte de una serie de la pasión de Cristo: La Última Cena, Flagelación de Cristo, Presentación de Jesús, Jesús ante Caifás, Oración en el Huerto y Prendimiento de Cristo, fueron entregados a las autoridades ecleciásticas y municipales de Guadalupe.
Las obras se encontraban en franco estado de deterioro debido a su antiguedad (siglo XVII). Sumado a los factores de tiempo, las condiciones climatológica adversas y su larga exposición, generaron afectaciones que se expresaban en el destenzado de la tela soporte, exofilación y pérdida de los diferentes estractos conformantes de la obra en porcentajes variados en cada una de ellas.
Estos bienes del Patrimonio Cultural de la Nación fueron sometidos a un riguroso tratamiento de conservación y restauración en los talleres del area funcional de Conservación, Restauración de Bienes del Patrimonio Cultural de la DDC La Libertad, lograndose su recuperación integral.
El alcalde distrital de Guadalupe, Benjamin Javier Banda Abanto agradeció de modo muy especial a la directora de Cultura por apoyar la salvaguarda y recuperación de los bienes patrimoniales de la iglesia de Guadalupe.