En un operativo inopinado contra el maltrato y respeto a la vida de los animales, la comuna provincial logró rescatar a 16 perros que eran comercializados ilegalmente y en condiciones insalubres por comerciantes en los alrededores del mercado Zonal Palermo (exMayorista).
El lugar es conocido por comercializar animales en condiciones paupérrimas, por lo que personal de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial a través de la Unidad de Comercio Informal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Subgerencia de Salud acordaron intervenir, y así poder salvar a los cachorros para cumplir el plan de rescate ‘Colita Feliz’.
“Hemos tomado denuncias de los ciudadanos a cerca de este abuso que se está realizando con los animales, es por ello que realizamos un trabajo conjunto para poder rescatar a estos animales”, expresó el subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT, Luis López Rebaza.
Personal municipal verificó que los animales no eran alimentados y estaban en zonas inadecuadas para su crianza, por lo que fueron trasladados a la veterinaria de la Subgerencia de Salud, donde fueron analizados, desparasitados y se les colocó líquido antipulgas para poder ser puestos en adopción.
Se informó que de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 005-2013-MPT, se sanciona con el pago del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por mantener al can y/o felino en condiciones higiénicos-sanitarias que pongan en riesgo su salud.