La comuna provincial informó que sigue el reempadronamiento de unidades en el Servicio Especial de Taxi Individual de Trujillo (Setit). El motivo es sincerar cuántos vehículos cumplen con los requisitos establecidos por el Decreto de Alcaldía N° 20 – 2013 – MPT.
Según información, actualmente existen 2800 unidades que pertenecen al Setit, de las cuales solo 1600 han renovado su Tarjeta Única de Circulación (TUC). Además, se anunció una reunión con las 11 asociaciones que pertenecen a este servicio para conversar y poder establecer una sola agrupación con personaduria jurídica que gestione controle, registre y maneje el Setit de la mejor manera.
“Con este reempadronamiento se hará cumplir el reglamento que es exigible y se hará un sinceramiento de unidades. Tenemos que dialogar con las asociaciones del Setit para poder trabajar con mayor coordinación que garantice un buen servicio”, acotó el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, José Benites Vargas.
Para el funcionario edil, es bueno aclarar que actualmente algunos operadores de transporte han presentado un recurso judicial para que los cupos que pasaron al Setit en el 2013 se les devuelva, esto sería perjudicial, pues el parque automotor de taxis aumentaría en 2800 unidades más, perjudicando a los taxistas que actualmente trabajan.
Al este problema, hay que sumarle que actualmente existen de 2000 a 3000 unidades informales circulando por la ciudad, esto a razón de que algunos empresarios reciben vehículos de manera irregular.
La comuna provincial está realizando los procesos sancionadores con la multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a los que no cuentan con su tarjeta de circulación, y de reincidir se les quitará el permiso de operación a los empresarios.
Se anunció la apertura de una oficina para que los taxistas puedan informarse acerca de la situación del Setit y de los pasos que pueden seguir en una probable reapertura de afiliación.