Se realizó Recital poético musical en la Biblioteca Municipal de Trujillo

Siguiendo con el plan de fomentar la cultura en los jóvenes y fortalecer nuestra identidad cultural, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), organizó el recital poético musical, “La herencia lingüística Chimú en Huanchaco”.

El encuentro poético se realizó a través de la Biblioteca Municipal, quien extendió la invitación a todo el público, especialmente a los estudiantes de arte, quienes desearon profundizar sus conocimientos acerca de la cultura Chimú.

A su vez, el jefe de la Biblioteca Municipal de Trujillo, Alberto Quispe Cárdenas, indicó que el evento estuvo a cargo del artista plástico y escritor huanchaquero, Pedro Anhuamán Gordillo, estudioso de sus ancestros y heredero de esta riqueza cultural.

“Estamos seguros que este recital contribuirá a fortalecer nuestra identidad cultural y dará a conocer la riqueza de los vocablos y palabras, las cuales todavía se usan en tierras huanchaqueras”, señaló Quispe Cárdenas.

En la segunda parte del programa, se contó con la participación del joven declamador, Arturo Rodríguez Villacorta, ganador del 1er. puesto del concurso inter escolar de declamación poética, que organizara la Biblioteca Municipal en el 2015.

Se informó también de la participación de los jóvenes poetas, Karla Blanco Salazar y Eddy Urbano Ramos; además cerrando el programa, se hizo presente el reconocido cantautor trujillano, Homero Jano.

Comentarios