Realizaron el I FAM TRIP en Otuzco para promover el Turismo

La Municipalidad Provincial de Otuzco, con el objetivo de consolidar a esta ciudad como punto clave dentro del corredor turístico “Del mar a los Andes”, viene realizando diversas actividades de promoción y difusión turística.

realizan-el-i-fam-trip-en-otuzco-para-promover-el-turismo

La unidad de turismo de la gerencia de desarrollo económico, en coordinación con la Gerencia Regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía, organizó el I FAM TRIP, realizado en la ciudad de Otuzco el pasado sábado 27 de junio. En esta actividad participaron los operadores y agencias de turismo más representativas de la macro región norte y oriente del país con la finalidad de reconocer y registrar los recursos turísticos y servicios ofrecidos de la Capital de la Fe.

El Ing. José Azabache Alvarado, Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, destacó la gestión del gobierno local otuzcano y la disposición de aplicar “herramientas” de gestión que permitan un trabajo articulado con las instituciones públicas y privadas del sector turismo.

El I FAM TRIP permitió plasmar el compromiso de incluir a Otuzco como destino turístico de la región La Libertad dentro de los “paquetes de oferta turística” de las agencias de viaje y operadores de turismo. Por tal motivo, este servicio será ofrecido de manera permanente durante todo el año y resaltará el potencial de los recursos turísticos otuzcanos, la artesanía, gastronomía, turismo rural y agro turismo; así como la celebración en honor a la inmaculada Virgen de la Puerta, símbolo de máxima expresión religiosa que ha adquirido representatividad a nivel Internacional.

14 Agencias de Viaje se congregaron en el I FAM TRIP de Otuzco:

Inka & Amazonian Tours, Alborada Tours Perú, North Perú Tours, Calipso Perú, Perú Travel SAC., Ayni Explorers, Guía Tours, Destinos & Viajes Tours, Conoce Mas Viajes y Turismo, Minorte Travel, Perú Talethours y Carolina Tours.

Los hoteles y hospedajes de Otuzco recientemente han incluido tarifas corporativas y los restaurantes ofrecen gran variedad de potajes en sus cartas.

Comentarios