Se realizará la primera Expo La Libertad 2018

El Gobierno Regional La Libertad, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, el Comité Ejecutivo Regional Exportador y el Club de Leones de Trujillo, presentan la primera Expo La Libertad 2018 este 21, 22 y 23 de setiembre en la Explanada del Polideportivo de Huanchaco.

Este evento contará con más de 80 stands, donde el público podrá encontrar productos del sector agrícola, cuero y calzado, artesanía, oferta turística, servicios, gastronomía, además de la participación especial de las reinas y bastoneras del 68° Edición del Festival de la Primavera.

Asimismo, se presentarán shows culturales, show para niños, activaciones de empresas participantes, presentación musical de orquestas liberteñas como Hermanos Silva y Wachaque Band, noche de rock, entre otras actividades.

La primera edición de la Expo La Libertad, será un importante espacio comercial para promover el consumo de productos regionales como el espárrago, palta hass y fuerte, granadilla, membrillo, hiervas aromáticas, maracuyá, quinua, chocho, arándanos, linasa, derivados lácteos, plátano del molino, banano orgánico, papa, arroz, entre otros productos.

De igual manera, se busca fortalecer la adquisición artesanía en sus diferentes líneas como cuero, madera, tallado en piedra, textil, cerámica, y demás productos inspirados en nuestra cultura y costumbres.

En turismo se busca promocionar las diferentes rutas que une a las 12 provincias de la región como la Ruta Moche (Trujillo, Ascope, Pacasmayo, Chepén y Virú), la Ruta de la Uva (Gran Chimú -Cascas), Ruta del Mar a los Andes (Julcán, Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco) y la Ruta Alto Andina (Pataz y Bolívar).

Otro sector importante que estará presente y que ha tenido gran acogida en el mercado internacional es el calzado liberteño, gracias a su calidad en materia prima, acabados y diseños.

Expo La Libertad 2018, contará también con un gran patio gastronómico para que las familias puedan disfrutar de la variedad de comidas y platos típicos de la región

Comentarios