Tras el reconocimiento brindado por el SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, acreditación y Certificación de la Calidad Educativa) al certificar la formación de calidad, de la Escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo, ésta prosigue con su proyecto de mejora continua.
Es así, que tras pasar una auditoria externa de la empresa SGS (autorizada para realizar este tipo de evaluación) en la sede Trujillo, se ha logrado la renovación de la certificación ISO 9001:2008 con cero no conformidades.
La certificación ISO a la gestión de calidad 9001-2008 es brindada por el lapso de tres años, sin embargo, anualmente el ente encargado evalúa a la institución para corroborar si se sigue cumpliendo con los estándares de calidad con los que fueron evaluados.
En el caso que en esta evaluación se encontrase errores severos o que la institución no cumpla con la norma, la certificación es retirada de forma inmediata.
“La Escuela de Psicología, ha sido auditada por segunda vez y el resultado de esta es que el sistema de gestión de la calidad, presenta cero no conformidades”, manifiesta el Dr. Juan Quijano Pacheco, Decano de la Facultad de Humanidades de la UCV.
La certificación está basada en ocho principios: enfoque hacia el cliente, liderazgo, participación de la gente, enfoque de procesos, enfoque de sistemas, mejora continua, toma de decisiones basadas en hechos y relaciones de mutuo beneficio con los proveedores.
Al finalizar, el Decano agregaba “nos hallamos en un proceso de mejora continua, hoy la UCV no es la misma a la del 2012, los procedimientos de cada uno de los procesos del sistema de gestión de calidad, son parte de nuestro quehacer diario”.
Cabe mencionar que ésta Escuela profesional cuenta con dos certificaciones de calidad, resultando ser la primera Escuela acreditada a nivel nacional, además de contar con la certificación ISO 9001:2008 a la gestión de calidad.