¿Qué es un influencer digital?

Con la digitalización del mercado,ha cambiado la manera de hacer negocios. El uso de las redes sociales y el surgimiento del concepto de “influencer digital” están de moda y te pueden ayudar a aumentar tus leads y, consecuentemente, tus ventas.

Un influencer es aquella persona que destaca en alguna temática en la que adquiere un alto grado de credibilidad en las redes sociales, lo que le convierte en un potencial prescriptor para las marcas. Dicho en otras palabras, el concepto de “Influencer” hace referencia a la persona que tiene el poder de influir a la gente, es decir, tiene la capacidad de provocar reacción y/o construir opiniones. El influencer digital hace todo eso, pero en internet.

Entonces, podemos decir que el influencer digital te puede ayudar a vender tu producto, o promover tu empresa/servicio. Eso porque si el influencer les dice a sus contactos que conoce y aprueba tu producto, tus leads aumentarán y, consecuentemente, tus ventas.

Antes, en el tiempo de la comunicación tradicional, las grandes compañías usaban a personajes públicos que destacaban en algún área con el fin de que promocionasen sus productos, desde futbolistas a tenistas, cantantes o modelos conocidos que prestan su imagen y marca personal a cambio de una contraprestación económica.

Pero la popularización en el uso de internet y de las redes sociales, hoy en día al alcance de muchos, han dado una nueva perspectiva a lo tradicional, un giro donde aparecen nuevos actores que se convierten en personajes conocidos y muy populares gracias al uso de las plataformas sociales.

Los influencers no son amigos tuyos, ni los conoces en persona, no son periodistas, ni actrices, ni personajes célebres, pero los seguís y te identificas con sus publicaciones.

¿Qué características tiene un influencer?

  • Los influencers tienen seguidores fieles que les admiran y siguen siendo su propia comunidad, esa que les convierte en referentes.
  • En cada acción y publicación que realizan, consiguen alcanzar mucha visibilidad.
    Ante todo generan una gran confianza y veracidad.
  • Poseen la habilidad de generar corrientes de opinión entre sus seguidores.
    Son capaces de provocar reacciones entre sus fans.
  • Demuestran poseer un alto grado de “engagement” con su comunidad, punto fundamental para ser un influencer.

Debes saber que poner al en marcha estrategias de marketing de influencers, la efectividad también esta dada y condicionada al tipo de empresa que tengamos.

Lo que sí está claro es que los influencers están cambiando las formas en que las empresas se comunican e intentan alcanzar a sus clientes potenciales.

¿Cómo puedes elegir el influencer perfecto?

La elección no debe basarse necesariamente en el número de seguidores y siendo así te animamos a tomar en cuenta las siguientes  recomendaciones:

  • Ver si es que tiene afinidad con el target al que te vas a dirigir o diriges.
  • La temática de la que habla debe encajar a la perfección en el mensaje y el producto.
    La implicación del propio influencer, su profesionalidad y honestidad: La veracidad del influencer y su capacidad de convencer a su público sobre la importancia de tu producto en la acción te será muy importante. Así que observa la manera en que el influencer habla con sus seguidores.
  • La capacidad de engagement “real”: es decir si tiene la capacidad de hacerlos actuar. Mejor que la cantidad es la calidad de los seguidores que pueden ser tus posibles clientes. Para ti es mejor 100 personas que actúan a 1000 apáticas.

¿Cómo puedes contactar con un influencer digital?

  1. Para que tengas éxito en tu estrategia de Marketing Digital, es necesario que tus objetivos sean claros y específicos. Es decir, te hace falta tener metas y sepas a dónde quieres llegar.
  2. Las marcas suelen contactar a los influencers a través del email, sin embargo, es posible hacerlo, también, por Twitter, Blog o incluso por Facebook. Es importante que dejes claro tu interés en él o ella e informaciones sobre tu negócio.
  3. Haz la propuesta de manera personalizada y mantiene una charla fluida, aprendea oír las opiniones de tu interlocutor también. Puedes ofrecerles de manera gratuita tus productos o servicios para ellos para que se familiaricen con tu marca.

Después te será necesario medir los resultados – sea a través de los “me gusta” o de los “retweets” – para que tengas idea de la repercusión de tu estratégia.

Fuente: Internet

Click aquí: “¿Qué es y cómo elaborar un plan de negocio?”.
Click aquí para ver el vídeo: “¿Qué es un influencer?”.

Comentarios