El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), incrementó la programación de combinaciones para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares en La Libertad.
El jefe de la Unidad Territorial La Libertad de Qali Warma, Claudio Ecca, destacó que en las bases aprobadas para el Proceso de Compra 2019 se ha considerado el criterio de pertinencia cultural, lo que implica la adaptación del menú escolar a las características alimentarias culturales (prácticas, valores y creencias) del ámbito de atención.
“La programación del menú escolar considerará combinaciones de alimentos que resulten en recetas regionales e incluirá alimentos de producción local y de consumo tradicional”, explicó el funcionario.
Asimismo, indicó que para las instituciones educativas atendidas con raciones se han incluido panes y queques con insumos regionales, validados y acorde a los patrones alimentarios de cada Unidad Territorial.
“Se ha buscado dar mayor variedad a los productos de panificación para que los menores puedan tener una mayor aceptación de los alimentos”, dijo.
De otro lado, refirió que en el servicio alimentario escolar del 2019 en La Libertad se atenderá a 261 968 mil niñas y niños de 3637 escuelas públicas de la región.