Los profesionales en salud pública que impulsan la noble campaña denominada “Cuídate
y cuídalos” han fortalecido la atención en psicología ante la alta demanda de este servicio
de parte de los pobladores de los sectores menos favorecidos de la región La Libertad,
anunció Juan Jara, Médico Especialista en Salud Pública.
Durante la última campaña realizada el domingo 25 en la plaza de Armas de Casa
Grande, donde se benefició a más de 600 familias, se atendió en especialidades médicas
de ginecología, pediatría y medicina interna; pero definitivamente, la que más demanda
tuvo entre la población es psicología, destacó Jara.
“El confinamiento domiciliario ha ocasionado que mucha gente genere trastornos, cuadros de estrés y ansiedad, trastornos de personalidad en adultos, mujeres y niños, principalmente en los niños que han estado encerrados tantos meses. Por eso hemos incrementado a 8 el número de especialistas en psicología”, acotó, el medico solidario.
Hasta el momento se han beneficiado a más de 1000 familias de El Porvenir, La Esperanza y Casa Grande. La iniciática solidaria impulsada por médicos, psicólogos, radiólogos, enfermeras y técnicos incluyó el reparto de 500 mascarillas y productos de alimentos básicos conseguidas a través de donaciones.
“Tenemos el compromiso de ir a Cartavio y Santiago de Cao, en la segunda semana de noviembre. Estoy convencido que este equipo integrado por alrededor de 50 personas entre profesionales y voluntarios va a seguir creciendo y la población va a seguir teniendo la ayuda que necesita. La solidaridad es uno de los valores que necesitamos practicar de manera sostenible”, señaló Juan Jara.
Los ciudadanos de Trujillo que deseen sumarse a esta iniciativa solidaria pueden contactarse mediante la página de Cuídate y Cuídalos en Facebook. También pueden llamar o escribir mensajes al teléfono 988 788 882.
Estudio de Salud Mental
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Salud Mental, anunció recientemente que esta semana se iniciará el estudio de salud mental en niños, niñas y adolescentes en el Perú. Según detallaron el objetivo de esta investigación, que cuenta con el apoyo de Unicef, es diagnosticar y recolectar información detallada acerca de la presencia de problemas de salud mental entre los menores peruanos.