El Gobierno regional de La Libertad (GRLL) pondrá a disposición de la Contraloría General de la República todos los expedientes que ya tiene terminados para la etapa de Reconstrucción a fin de que los puedan evaluar, revisar y fiscalizar, dio a conocer Luis Valdez Farías.
“Iremos lento pero seguro, si no hay ninguna objeción seguiremos adelante con el proceso de licitación”, puntualizó el gobernador regional.
Dijo que a los cuatro proyectos que están encaminados, por un monto de poco más de ocho millones de soles, se viene un segundo paquete con otros diez que demandarán unos 15 millones, luego vendrán obras para las demás provincias y otras de mayor envergadura e inversión para la región como las referidas al encauzamiento de las quebradas.
“Estamos privilegiando la eficiencia para dar mejor uso a los recursos asignados durante la etapa de Reconstrucción. Sé que la población pide más celeridad, pero no se puede intervenir si antes no hay fichas o expedientes aprobados”, acotó.
Valdez reconoció que hubo un retraso en el comienzo de los trabajos porque, a diferencia de otras circunstancias, lo que dejó El Niño costero obligó a trabajar en la elaboración de fichas y expedientes que no existían.









