Se empieza a hacer realidad unir Trujillo con Bolívar con la construcción de la carretera Puente Calemar – Abra El Naranjillo fue convocada a concurso público por el MTC licitando su ejecución, anunció el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.

“Esto permitirá unir a Trujillo con la provincia de Bolívar en solo seis horas. Es una gran noticia y un paso fundamental para los intereses de integración socioeconómica, conectividad vial y desarrollo de La Libertad”, dijo la autoridad regional.

Para llegar actualmente a esta alejada provincia hay que pasar primero por Cajamarca y la región Amazonas, cruzando el río Marañón a la altura de Balsas, en un viaje de aproximadamente 170 kilómetros y 14 horas.

Con el nuevo tramo vial a construir, de unos 74 kilómetros, se podrá llegar en solo seis horas, saliendo de Trujillo y cruzando por las provincias de Otuzco, Sánchez Carrión y Bolívar.

El tramo a construir es parte de la ansiada vía Salaverry – Juanjui, que en muchas décadas no había avanzado mucho y hoy, como parte del proyecto, el Gobierno Regional de La Libertad está terminando de instalar el puente Calemar con una inversión de 20 millones de soles para cruzar el río Marañón entre las provincias de Sánchez Carrión y Bolívar, quedando terminado en las próximas tres semanas.

Valdez Farías adelantó que para el 11 de setiembre próximo se podrá conocer qué empresa ganó la licitación que se acaba de convocar y que en las semanas siguientes deberán iniciarse los trabajos de campo.

Esta carretera permitirá el intercambio comercial, agrícola y productivo de la provincia de Bolívar con La Libertad, generando oportunidades de desarrollo para su población y contribuirá a ir reduciendo las grandes brechas que aún hay en educación, salud, infraestructura vial, saneamiento, entre otros.

Comentarios