Promueven salud bucal en niños de los Jardines Municipales de Trujillo

En el marco del Programa Articulado Nutricional (PAN), la Municipalidad Provincial de Trujillo viene desarrollando el programa “Instituciones educativas que promueven el cuidado infantil y la adecuada alimentación”, cuyo ámbito de intervención para este año 2016 son los jardines municipales del distrito El Porvenir y del Centro Poblado de Alto Trujillo.

Desde mayo se está trabajando, en una primera etapa, con 10 Jardines Municipales donde asisten niños de 3 a 6 años de edad. En esta ocasión se realizó el tratamiento de fluorización a 80 niños con edades que fluctúan los 3 y 6 años. Los jardines son: La Casita del Saber, Juan Darío Celis, Flor Carbonell Sánchez, Mis Pequeñas Travesuras y Carrusel de Niños.

El PAN tiene como objetivo la reducción de la desnutrición crónica en niños y niñas de la ciudad, es así que, se encuentra trabajando para mejorar la salud de los niños de dichos centros poblados.

“La fluorización es un tratamiento de carácter preventivo que se utiliza preferente en niños para evitar formación las caries, lo cual combinado con una buena higiene bucal mejora la salud de dental de los niños”, explicó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Anteriormente, se realizó un examen bucal a cada uno de los niños donde se detectó que de 157 niños evaluados. 124 tienen caries, es decir el 79% de los niños sufre de caries combinado con otras enfermedades dentales como son pulpitis y necrosis.

Se continuará con el tratamiento de fluorización a otros jardines municipales, de los cuales tres pertenecen al Porvenir y cinco al Alto Trujillo, cubriendo así alrededor de 160 niños.

Comentarios