Por segunda vez consecutiva el programa “Cocina Perú” del Ministerio de Energía y Minas del Gobierno Central, está realizando la entrega de 4960 kits completos de cocinas, que se vienen repartiendo con el apoyo de la empresa Hidrandina.
La repartición de cocinas empezó el día lunes 21 de julio en Julcán y Quiruvilca, y culminó el viernes 25 de julio en Trujillo.
La entrega de estos kits de cocinas benefició a cerca de 5 mil familias que se encuentran en las zonas más vulnerables de las diversas localidades del departamento de La Libertad. Para ello, la empresa Hidrandina realizó el empadronamiento de los beneficiarios, quienes debieron cumplir con los requisitos para dicha entrega.
Es decir, el beneficiario debe contar con suministro eléctrico, tener un consumo promedio máximo de 30 kwh en los últimos 12 meses, no contar con cocina ni con balón a gas y pertenecer al sector considerado de escasos recursos económicos.
Leonardo Chumbes, Jefe de Programa FISE de la Empresa Hidroeléctrica Hidrandina, detalló que en Trujillo, se repartió un total de 1000 kits de cocinas en el distrito de La Esperanza, Huanchaco, Florencia de Mora, El Porvenir, Laredo, Simbal, Moche y Víctor Larco.